Vicepresidente Germán Vargas Lleras suscribe nuevos contratos viales para el Cauca

Inicio » Bitácora de Prensa » Bitácora de Prensa 2016 » Vicepresidente Germán Vargas Lleras suscribe nuevos contratos viales para el Cauca

Medio: RCN Radio Popayán
Fecha: 23 11 2015

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, estuvo una vez más en el Cauca para inaugurar obras, suscribir contratos y hacer anuncios viales en la zona sur y oriente del departamento. Pero también para anunciar multas para las firmas que no aceleren la ejecución de las obras.

Inicialmente estuvo en el sur del departamento en el municipio de La Sierra, en donde inauguró la pavimentación de 23 kilómetros de vía con una inversión de 70 mil millones de pesos. Dijo el vicepresidente que con estas obras se está completando la habilitación vial del Anillo del Macizo.

“Hace unos meses se entregaron 50 kilómetros, hoy queda totalmente habilitada hasta La Sierra. Se firmaron los estudios para que se pase a diseños fase tres, lo que será la próxima etapa en la recuperación de todo el anillo. La satisfacción es enorme de dejar esta obra concluida y prestarnos a continuar promoviendo inversiones para concluir en su totalidad esta carretera tan importante para los municipios, y que van hacer favorecidos por la misma”.

Esta obra hace parte de la segunda fase del Anillo Vial del Macizo Colombiano, que cuenta con una inversión de 66 mil 721 millones de pesos. Con el anunció de la pavimentación completa del Anillo Vial del Macizo Colombiano, Invías suscribió el contrato para adelantar los estudios y diseños de la fase 3, entre La Vega y Bolívar por un valor de 6 mil millones de pesos, a cargo del Consorcio Constructores Viales.

Posteriormente el vicepresidente Lleras, se desplazó a la zona oriente del Cauca. Allí en el municipio de Totoró suscribió el tercer contrato para la vía Popayán – Totoró – Córdoba para la recuperar este tramo.

“El contrato que hoy se va suscribir; acta de inicio, representa dinero adicional por 77 mil millones de pesos, cifra muy importante. En este corredor en la fase 1 hubo una inversión de más de 200 mil millones de pesos, en la recuperación de los 40 kilómetros y la construcción de tres puentes en el tramo Totoró – Inzá”.

También indicó Vargas que se invirtieron 240 mil millones de pesos en otros 23 kilómetros que están en ejecución, en la vía Inzá – Guadualejo. Dijo que reconoce ha habido retrasos por lo que anunció acciones.

“Reconocemos ha tenido retraso pero ya se están imponiendo severas multas para ver si la firma Grodco acelera la ejecución de esta obra”, indicó Lleras.

Durante los anuncios el vicepresidente de la República estuvo acompañado del presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, el representante a la cámara Crisanto Pizo Mazabuel, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y alcalde y autoridades locales y comunidades.

Ir al contenido