La Corporación Nasa Kiwe, entidad pública del orden nacional adscrita al Ministerio del Interior, bajo la dirección de Astrid Natalia Trujillo Campo, informa a la ciudadanía que en los últimos días se ha identificado el uso inapropiado de nuestro nombre en medios de comunicación, redes sociales y escenarios de confrontación política.

Reiteramos que la Corporación no participa en discusiones de carácter político ni realiza acciones o intervenciones relacionados con procesos electorales.

Nuestra labor se orienta exclusivamente al acompañamiento de las comunidades para la atención de sus necesidades básicas insatisfechas y al desarrollo territorial, bajo principios de neutralidad, legalidad y responsabilidad social.

Como entidad gubernamental, nos regimos por los lineamientos del Gobierno Nacional y actuamos dentro del marco de nuestras competencias, con transparencia y compromiso público. En ese sentido, rechazamos de manera respetuosa cualquier
intento de utilizar el nombre de la Corporación con fines ajenos a nuestra misión institucional.

Todas nuestras acciones están sustentadas en información pública y procesos verificables. Nuestra prioridad es el bienestar de las comunidades y el fortalecimiento institucional.

Así mismo, estamos siempre dispuestos a atender los requerimientos que las comunidades y autoridades competentes formulan, en el marco legal que nos corresponde.

Hacemos un llamado respetuoso al manejo responsable de la información y recordamos que la ciudadanía puede consultar nuestras acciones a través de los canales oficiales.

Reafirmando nuestro compromiso con una gestión profesional, íntegra y en sintonía con las comunidades.