Corte Suprema dijo “Sí”, a recurso interpuesto en búsqueda de la libertad de Feliciano Valencia

Inicio » Bitácora de Prensa » Bitácora de Prensa 2016 » Corte Suprema dijo “Sí”, a recurso interpuesto en búsqueda de la libertad de Feliciano Valencia

Medio: Peródicovirtual.com
Fecha: 24 12 2015

Una demanda de casación penal, instauró, el abogado caucano Germán Pabón Gómez, ante el más alto Tribunal de Justicia, que busca revocar la sentencia a 18 años de cárcel, al líder indígena.

En auto de fecha diez de diciembre del corriente año, la Corte Suprema de Justicia, aceptó el recurso para estudiar el caso y ahora seguirá su curso, con la audiencia de sustentación, ante el mismo tribunal.

Feliciano Valencia fue condenado por el Tribunal Superior del Cauca, por secuestro simple agravado y lesiones personales. El argumento de la defensa es que no fue un secuestro sino un castigo propio de la Justicia Indígena.

El caso se presentó en 2008 en el resguardo de la María, cuando el Cabo Tercero del Ejército, Jairo Daniel Chaparral Santiago fue capturado y fue sometido a un castigo de 20 latigazos, por infiltrase en medio de la comunidad indígena.

Ir al contenido